BUEN DÍA A TODOS; UTILICEN ENTRADA ANTIGUA QUE ESTÁ EN LA PARTE INFERIOR DERECHA DE ESTA CARA PARA HACER SU COMENTARIO y pueden replicarlo en esta cara
Buenas tardes profesor Fidel, soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A - Le quería comentar que por el momento no tengo ninguna dificultad con las tareas de aprendo en casa, ademas ya estoy entrando mas al sitio web "Check". Gracias.
Buen día a todos, mañana martes 5 de Mayo tenemos una reunión a través de la plataforma zoom, les pido que tengan un lápiz o lapicero y una hoja de papel a la mano para poder desarrollar algunos problemas y/o ejercicios en tiempo real.
Una persona decide ahorrar de la siguiente forma; el primer día 1 sol, el segundo día 2 soles, el tercer día 3 soles, el cuarto día 4 soles,..... y continúa ahorrando durante un mes de 30 días. ¿Cuánto habrá ahorrado al final del mes?
Si continúa ahorrando durante 100 días ¿Cuánto tendrá al final?
Para resolver el problema necesitamos la formula de suma de términos en progresión aritmética: Sn=(A1+An)*n /2 Donde: A1= primer término An= término enésimo n= número de términos Reemplazamos: Sn= ( 1+ 30)* 30/2 Sn= 930/2= 465
Buenos días profesor Fidel soy la alumna Almudena Hurtado del 2 A.El problema se refiere a una Suma de términos de progresión aritmética.formula: Sn=(a1 + an)n /2 a1 =primer termino. an =último terminó. n =número de términos. 1. Al final de 30 días ahorrará 465 soles. 2. Después de 100 días tendrá ahorrado 5050 soles.
Buenos días profesor Fidel soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A Confirmo mi asistencia en la reunión de zoom que se realizara hoy 5 de Mayo a las 11. Gracias.
Buenos días profesor, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2do "C" y confirmo mi asistencia para la reunión de zoom el día de hoy martes 5 de mayo a las 11:00 am.
Buenas Tardes profesor, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2do "C", aquí le respondo la pregunta retadora: 30.(30+1)/2= 465 100.(100+1)/2= 5050 AL final del mes ahorro 465 soles. y al final de 100 días tuvo 5050 soles. Gracias :)
Para resolver el problema necesitamos la formula de suma de términos en progresión aritmética: Sn=(A1+An)*n /2 Donde: A1= primer término An= término enésimo n= número de términos Reemplazamos: Sn= ( 1+ 30)* 30/2 Sn= 930/2= 465
Buenas días profesor Fidel cuba, ya visualice el vídeo, me pareció muy interesante y me sirvió de ayuda para comprender mejor el tema de progresiones aritméticas
Buenas Tardes profesor Fidel, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2do "C". Ya visualice el vídeo, me pareció muy interesante, y creo que nos puede ayudar a entender mejor el tema. Gracias.
Buenas días profesor Fidel cuba, ya visualice el vídeo, me pareció muy interesante y me sirvió de ayuda para comprender mejor el tema de progresiones aritméticas
Buenos días profesor Fidel cuba ,soy Harold Rodriguez Castro del 2°"C" estoy realizando las actividades del curso de matematicas por la web de "aprendoencasa" en fisico
PREGUNTA RETADORA En la situación se plantea que un ciclista baja por una pendiente acelerando su bicicleta. En el primer segundo recorre 3 m; en el siguiente segundo, 6 m; en el tercero, 9 m; en el cuarto, 12 m; y así sucesivamente. A partir de la situación, responde lo siguiente: • Si llega hasta la parte baja de la pendiente en 10 segundos, ¿cuál es la distancia total recorrida?
PREGUNTA RETADORA En la situación se plantea que un ciclista baja por una pendiente acelerando su bicicleta. En el primer segundo recorre 3 m; en el siguiente segundo, 6 m; en el tercero, 9 m; en el cuarto, 12 m; y así sucesivamente. A partir de la situación, responde lo siguiente: • Si llega hasta la parte baja de la pendiente en 10 segundos, ¿cuál es la distancia total recorrida?
Buenas Tardes Profesor Fidel, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2do "C". La resolución de la pregunta retadora seria: 3x(10x11)/2= 3x(55)= 165. La distancia Total recorrida seria 165 metros. Gracias.
Buen día Claudia;en la pregunta retadora tienes que hallar primero cuántos metros recorrió en el segundo 10, el primer segundo recorre 3 metros, luego aplicas la fórmula:
Luego la suma total, para ello aplicaremos la siguiente fórmula: Sn = ((A1 + An) /2) * n S10= ((3 + 30) / 2) * 10; continúa desarrollando y comenta tus resultados
Buenas tardes profesor aquí mi respuesta: Vamos aplicar primero la fórmula para hallar cuantos metros recorrió en 10 segundos: An = A10 A1= 3 r = 3 n = 10 A10 = 3 + (10 - 1) * 3 A10 = 3 + 9 * 3 A10 = 30 Finalmente realizaremos la suma total, para ello aplicaremos la siguiente fórmula: Sn = (A1 + An /2) * n S10= (3 + 30 / 2) * 10 S10= 16.5 * 10 S10= 165 Respuesta: La distancia total recorrida es 165 metros.
Buen día a todos, la pregunta retadora sigue planteada desde el lunes en este blog y pocos alumnos han abordado el problema, espero sus participaciones.
Buenos días profesor Fidel, soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A En la situación se plantea que un ciclista baja por una pendiente acelerando su bicicleta. En el primer segundo recorre 3 m; en el siguiente segundo, 6 m; en el tercero, 9 m; en el cuarto, 12 m; y así sucesivamente. A partir de la situación, responde lo siguiente: • Si llega hasta la parte baja de la pendiente en 10 segundos, ¿cuál es la distancia total recorrida? Primero calculamos el décimo termino: a_n=3+(10-1)×3 a_n=3+9×3 a_n=3+27 a_n=30 Al tener este dato ya sabemos que calcular: S_10=((3+30)/2)×10 S_10=16,5×10 S_10=165 Respuesta: La distancia recorrida es 165m en total. Gracias.
Buenos días profesor Fidel esta es mi respuesta al problema. En la situación se plantea que un ciclista baja por una pendiente acelerando su bicicleta. En el primer segundo recorre 3 m; en el siguiente segundo, 6 m; en el tercero, 9 m; en el cuarto, 12 m; y así sucesivamente. A partir de la situación, responde lo siguiente: • Si llega hasta la parte baja de la pendiente en 10 segundos, ¿cuál es la distancia total recorrida? Debemos utilizar la siguiente formula para saber cuanto recorrió en 10 segundos:
an= a1+(n-1)*r
a10= 3+(10-1)*3 a10= 3+9*3 a10= 3+27 a10= 30
Respuesta: Recorrió 30 m en 10 segundos
Ahora necesitamos saber cuanto recorrió en total para ello utilizamos esta formula:
Sn= (a1+an)/2)*n
s10= (3+30)/2)*10 s10= (33/2)*10 s10= 16,5*10 s10= 165 Respuesta: Recorrio en total 165 m.
Buenas tardes profesor soy yanira rojas del 2do C Respecto a la pregunta retadora: primero antes de calcular los metros recorridos tenemos que averiguar el ultimo dato a10= 3+(10-1)x 3 a10= 3+9 x 3 an= 3+ 27 an= 30 ahora que sabemos que en 10 segundos recorrió 30 metros podemos aplicar la formula: Sn= (3+30/2) x 10 Sn= (33/2) x 10 Sn= 16,5x 10 Sn= 165 Entonces la repuesta es que el ciclista recorrió en total 165 metros bajando la pendiente.
Buenas noches profesor Fidel, soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A - Confirmo mi asistencia para la reunión por zoom que se realizara el día de mañana 15 de mayo a las 9:30am. Gracias.
Buenos días profesor Fidel, soy la estudiante Mercedes Arce del 2° "C" registro por aquí también mi asistencia a la reunión de zoom de hoy viernes 15 de mayo a las 9:30 am.
Buenos días profesora Fidel soy Valentina Meza del 2°A Confirmo mi asistencia para la reunión de zoom del día de hoy viernes 15 de mayo la cual será a las 9:30 AM. Gracias
buenos días profesor Fidel, soy Adrián Salazar Narváez del 2°"C" confirmo mi asistencia a la reunión de matemática por zoom, de hoy 15 de mayo. gracias. :D
Buenos dias Profesor Fidel, Soy Claudia Valeria Rodríguez Camayoc de 2do "C", Confirmo mi asistencia a la reunión de zoom hoy Viernes 15 de mayo del 2020 a las 9:30 - 10:30. Gracias.
Buenas tardes profesor Fidel, soy Mercedes Arce y daré respuesta a su pregunta retadora: 16 árboles ÷ 4 lados= 4 árboles en un lado del terreno 4 * 5m = 20m 20m = lado Área del cuadrado= l^2 A= 20m^2 A = 400 m2 Respuesta: El área del terreno es de 400 metros cuadrados(m2).
Buenas tardes profesor Fidel,soy Dulce Dayanara Palacios Alca 2°C. La respuesta de la pregunta retadora: El total de los árboles plantados es 16 ,Entonces tenemos que dividir 16🌳÷ 4 lados=hay 4 árboles en cada lado del terreno. Ahora hay que multiplicar 4×5m=20m Lo que resulta que cada lado equivale a 20m. Se tiene que sacar el Área del cuadrado= l² A=20m² A=400m² Rpta:El área del terreno es de 400m².
Buenos días profesor Fidel Cuba, aqui esta mi respuesta a la pregunta retadora: En los lados de un campo en forma de cuadrado se han plantado 16 árboles, separados 5m entre sí. ¿Cuál es el área del terreno? Primero debemos saber cuantos arboles hay en cada lado para ello aplicamos una división y como el campo es cuadrado se divide entre 4:
16 ÷ 4 = 4, osea que hay cuatro árbol cada lado del campo Ahora multiplicamos por la separación de cada árbol:
4 x 5m = 20m, hay 20m en cada lado La pregunta pide saber el área del campo, si cada lado mide 20m entonces para saber el área debemos multiplicar:
Buenas tardes profesor, la respuesta a la pregunta retadora es:
En los lados de un campo en forma de cuadrado se han plantado 16 árboles, separados 5m entre sí. ¿Cuál es el área del terreno?
primero, tenemos que hallar las cantidad de arboles que hay, para eso tenemos que dividir:
16/4 = 4 ya hallamos la cantidad de arboles que hay en cada uno de los lados, procedemos a multiplicar : 4*5 = 20, La interrogante pide hallar el área de dicho campo, ya que es un cuadrado, debemos de multiplicar utilizando la formula del área de un cuadrado: lado x lado
Buenas tardes profesor Fidel, soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A. Confirmo mi asistencia en la reunión de zoom que se realizo el día de hoy 21 de mayo a las 10:00am. Le quería hacer un pregunta: ¿Es necesario que se elabore el portafolio virtualmente? ya que me gustaría elaborar mi portafolio en físico, para así poder poner mis trabajos o manualidades hechas a mano. Ejemplo: El tangram. Gracias.
Buen día Kiara,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog. Cualquiera de los dos portafolios es válido,por lo visto el portafolio virtual es recomendable por que no sabemos exactamente hasta cuándo durará la cuarentena y la educación a distancia.
Buenos dias profesor Fidel, Soy Camila Escobedo de 2° "A". Comento para confirmar mi asistencia a la clase de perimetros y Areas por zoom [21/5/20]10am.
buenos días profesor le escribe Yanira rojas del 2do C mediante este comentario confirmo mi asistencia en la reunión de zoom de hoy 25/05/2020 a las 12:30.
Se tiene una fachada de un triángulo equilatero con una base de 20m con una altura de 17.3m. Dentro de la fachada hay dos ventanas circulares de 2m de radio cada uno. ¿Cuánto mide la superficie de la fachada quitando las ventanas?
Buenas tardes profesor soy Yanira rojas del 2° C la respuesta a su pregunta es: primero debemos calcular el área del triangulo: 20 x 17.3/2= 173 ahora el área de los dos círculos: 3.14 x 2x2= 3.14 x 4 = 12.56 como son dos círculos debo sumarlo dos veces: 12.56 + 12.56 = 25.12 ahora restamos el área del triangulo menos el área de los dos círculos: 173 - 25.12 = 147.88 .
Prof. Fidel Buenas tardes le escribo para confirmar mi asistencia en la clase de zoom del día de hoy 25/05/2020 Gracias Luis Miguel Mimbela Martinez 2°A de secundaria
Buenas tardes profesor Fidel, soy la estudiante Mercedes Arce del 2do "C" y registro mi asistencia a la reunión de zoom del día de hoy lunes 25 de mayo a las 12:30 pm.
Buenas Tardes Profesor Fidel, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2do "C" confirmo que estuve presente en la clase de zoom hoy lunes 25 de mayo a las 12:30 pm. Gracias.
Buenas tardes profesor Fidel soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A Confirmo mi asistencia en la reunión por zoom que se realizo el día de hoy lunes 25 de mayo a las 12:30pm. Gracias.
Buen día a todos volvemos a plantear la PREGUNTA RETADORA:
Se tiene una fachada de un triángulo equilátero con una base de 20m con una altura de 17.3m. Dentro de la fachada hay dos ventanas circulares de 2m de radio cada uno. ¿Cuánto mide la superficie de la fachada quitando las ventanas?
Buenas Tardes Profesor Fidel, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2° "C". Aqui le respondere la pregunta retadora:
Se tiene una fachada de un triángulo equilátero con una base de 20m con una altura de 17.3m. Dentro de la fachada hay dos ventanas circulares de 2m de radio cada uno. ¿Cuánto mide la superficie de la fachada quitando las ventanas? Resolución: Hallamos el área del triángulo: 20x17,3/2= 173 Ahora de las 2 ventanas(círculos) (pi x r^2)x2 Por diferencia de Áreas S= 20x17,3/2-(2pixR^2)= 173-8pi La superficie de la fachada sin las ventanas mide 173-8pi Gracias.
Buenas tardes profesor disculpe la demora, aquí la resolución al problema planteado: -Primero hallamos el área de toda la fachada: A= bxh/2 A= (20m x 17,3m)/2 A= 346 / 2 = 173m^2 - Luego hallamos el área del círculo (ventana) y lo multiplicamos por dos: A= φ * r^2 A= 3,14 * 2m^2 A= 3,14 * 4m = 12,56m^2 12,56 * 2 = 25,12m^2 -Ahora sólo nos queda restar: 173m^2 - 25,12m^2 = 147,88m^2 Respuesta: La superficie de la fachada mide 147,88 metros cuadrados sin las dos ventanas.
Buenas tardes profesor Se tiene una fachada de un triángulo equilátero con una base de 20m con una altura de 17.3m. Dentro de la fachada hay dos ventanas circulares de 2m de radio cada uno. ¿Cuánto mide la superficie de la fachada quitando las ventanas? DATOS: medidas de la fachada: ancho-20m altura-17.3m medidas de las ventanas: radio-2m DESARROLLO: -Área de toda la fachada A= (b x h)/2 A= (20 x 17,3)/2 A= 346/2 A= 173 m^2 -Área de cada ventana A= π x r^2 A= 3.14 x 2^2 A= 3.14 x 4 A= 12,56 m^2 -Área de las dos ventanas 12,56 x 2 =25,12 m^2 -Área de la fachada sin las ventanas 173m^2 - 25,12m^2 = 147,88m^2 RESPUESTA: La superficie de la fachada mide 147,88 m^2 quitando las dos ventanas.
Buen día Jessica, esa es la forma de efectuar el problema, es decir, al área del triángulo hay que restarle el área de los dos círculos.Puedes continuar con el check.
Buenas tardes profesor soy la alumna Mercedes Arce 2do"C", aquí la resolución al problema planteado: -Primero hallamos el área de toda la fachada: A= bxh/2 A= (20m x 17,3m)/2 A= 346 / 2 = 173m^2 - Luego hallamos el área del círculo (ventana) y lo multiplicamos por dos: A= φ * r^2 A= 3,14 * 2m^2 A= 3,14 * 4m = 12,56m^2 12,56 * 2 = 25,12m^2 -Ahora sólo nos queda restar: 173m^2 - 25,12m^2 = 147,88m^2 Respuesta: La superficie de la fachada mide 147,88 metros cuadrados sin las dos ventanas.
Buenas tardes profesor Fidel, soy Sebastian Tavara alumno del 2 grado "A". Con respecto a las preguntas dadas: ¿Cuántos sumandos hay en el corchete? En el corchete hay 45 sumandos ¿Primero se suma o se multiplica? Primero se suma porque esta dentro de un corchete.
Prof. Fidel, buenas noches Sobre su pregunta retadora de esta semana En el el corchete hay 45 sumandos Primero se debe de sumar porque la operación de la suma esta dentro del corchete Gracias Luis Miguel Mimbela Martinez 2°A de secndaria
Buenos días profesor Fidel soy Mercedes Arce del 2do "C" y responderé a su pregunta: ¿Cuántos sumandos hay en el corchete? - Hay 45 sumandos dentro del corchete. ¿Primero se suma o se multiplica? - Se realiza primero lo que está en los corchetes, por orden de operación. Resolución del problema: [ 0,1 + 0,2 + 0,3 ... + 4,3 + 4,4 + 4,5 ]= y [ 4,5 + 4,4 + 4,3 ... + 0,3 + 0,2 + 0,1 ]= y Sumamos verticalmente
Buenas tardes profesor Fidel, soy el alumno Alvaro Loyola y responderé sus preguntas: 1.¿Cuántos sumandos hay en el corchete? -En el corchete se hallan 45 sumandos 2.¿Primero se suma o se multiplica? -Se desarrolla primero la suma ya que esta esta dentro de los corchetes Desarrollo: s=0,1+0,2+0,3...4,3+4,4+4,5 s=4,5+4,4+4,3...0,3+0,2+0,1
Buenas tardes profesor Fidel Cuba, soy la alumna Jessica Ñiquen Silvestre del 2º "c" La pregunta retadora de la semana:
[0,1+0,2+0,3+0,4+....+4,5]×3,24
¿Cuántos sumandos hay en el corchete? -En el corchete hay 45 sumandos. ¿Primero se suma o se multiplica? -Primero se suma porque las sumas están dentro del corchete,y en el orden de operación primero se resuelve las operaciones que están dentro de los corchetes.
1.-¿Cuántos sumandos hay en el corchete? -Dentro del corchete hay 45 sumandos. 2.-¿Primero se suma o se multiplica? -primero se suman por que estan dentro de los corchetes
BUEN DÍA A TODOS; UTILICEN ENTRADA ANTIGUA QUE ESTÁ EN LA PARTE INFERIOR DERECHA DE ESTA CARA PARA HACER SU COMENTARIO
ResponderBorrarBUEN DÍA A TODOS; UTILICEN ENTRADA ANTIGUA QUE ESTÁ EN LA PARTE INFERIOR DERECHA DE ESTA CARA PARA HACER SU COMENTARIO y pueden replicarlo en esta cara
ResponderBorrarBuenas tardes profesor Fidel, soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A
ResponderBorrar- Le quería comentar que por el momento no tengo ninguna dificultad con las tareas de aprendo en casa, ademas ya estoy entrando mas al sitio web "Check".
Gracias.
Buen día Kiara; está muy bien que cumplas con tu labor en la asignatura,mañana martes 5 de Mayo tenemos una reunión a través de la plataforma zoom.
BorrarBuen día a todos, mañana martes 5 de Mayo tenemos una reunión a través de la plataforma zoom, les pido que tengan un lápiz o lapicero y una hoja de papel a la mano para poder desarrollar algunos problemas y/o ejercicios en tiempo real.
ResponderBorrarUtilicen entrada antigua que está en la parte inferior derecha de esta página para poder hacer comentarios y poder replicar en esta página.
ResponderBorrarColocar apellidos y nombres, grado y sección
ResponderBorrarBuen día; mañana martes 05 tenemos reunión zoom a hora 11 de la mañana, deben ingresar a la reunión y confirmar su asistencia en este medio
ResponderBorrarprofe buen día soy Jhonny del 2°A profe por donde va a poner el enlace de zoom.
BorrarBuenos días profesor soy Mercedes Arce Pérez del 2do "C" y confirmo mi asistencia para la reunión de zoom del día de hoy 5 de mayo
BorrarBuenos dias profesor soy Jessica yakeycha Ñiquen Silvestre de 2"c", confirmo mi asistencia en la reunion de zoom hoy alas 11
BorrarLa pregunta retadora:
ResponderBorrarUna persona decide ahorrar de la siguiente forma;
el primer día 1 sol,
el segundo día 2 soles,
el tercer día 3 soles,
el cuarto día 4 soles,..... y continúa ahorrando durante un mes de 30 días.
¿Cuánto habrá ahorrado al final del mes?
Si continúa ahorrando durante 100 días ¿Cuánto tendrá al final?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarPara resolver el problema necesitamos la formula de suma de términos en progresión aritmética: Sn=(A1+An)*n /2
BorrarDonde: A1= primer término
An= término enésimo
n= número de términos
Reemplazamos: Sn= ( 1+ 30)* 30/2
Sn= 930/2= 465
Sn= (1+100)* 100/2
Sn= 10100/ 2 = 5050
Buenos días profesor Fidel soy la alumna Almudena Hurtado del 2 A.El problema se refiere a una Suma de términos de progresión aritmética.formula:
ResponderBorrarSn=(a1 + an)n /2
a1 =primer termino.
an =último terminó.
n =número de términos.
1. Al final de 30 días ahorrará 465 soles.
2. Después de 100 días tendrá ahorrado 5050 soles.
Muy bien Almudena,veo que estás entendiendo las progresiones aritméticas, continúa así.
BorrarY cómo vas con el check?, espero que sigas interviniendo esta semana en este medio.
BorrarBuenos días profesor Fidel soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A
ResponderBorrarConfirmo mi asistencia en la reunión de zoom que se realizara hoy 5 de Mayo a las 11.
Gracias.
Buen día Kiara,esta semana tenemos las progresiones aritméticas
BorrarBuenos días profesor soy Leonardo Castillo del 2do"A".
ResponderBorrarconfirmo mi asistencia a el zoom que se realiza hoy el 5 de mayo a las 11am.
Buen día Leonardo,esta semana tenemos las progresiones aritméticas
BorrarBuenos días profesor Fidel soy la alumna Almudena Hurtado del 2 A y confirmo mi asistencia al zoom de las 11:00 de se realizara hoy.
ResponderBorrarBuen día Almudena,esta semana tenemos las progresiones aritméticas
Borrarbuenos días profesor confirmo mi asistencia para la reunión por zoom soy Jeremy Chumpitaz 2°C
ResponderBorrarBuen día Jeremy,esta semana tenemos las progresiones aritméticas
BorrarBuenos días profesor, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2do "C" y confirmo mi asistencia para la reunión de zoom el día de hoy martes 5 de mayo a las 11:00 am.
ResponderBorrarBuen día Claudia, esta semana tenemos las progresiones aritméticas, continúa comentando en este blog.
BorrarBuenos días profesor Fidel cuba soy Harold Rodriguez Castro del 2°"C" confirmó mi asistencia mediante la reunión de zoo.
ResponderBorrarBuen día Harold, esta semana tenemos las progresiones aritméticas, continúa comentando en este blog.
BorrarBuenas Tardes profesor, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2do "C", aquí le respondo la pregunta retadora:
ResponderBorrar30.(30+1)/2= 465
100.(100+1)/2= 5050
AL final del mes ahorro 465 soles.
y al final de 100 días tuvo 5050 soles.
Gracias :)
Buen día Claudia, está bien tus desarrollos,espero que continúes participando en este blog con más continuidad.
ResponderBorrarGracias profesor, así sera :)
BorrarY cómo vas con el check?, espero que sigas interviniendo esta semana en este medio
ResponderBorrarPara resolver el problema necesitamos la formula de suma de términos en progresión aritmética: Sn=(A1+An)*n /2
ResponderBorrarDonde: A1= primer término
An= término enésimo
n= número de términos
Reemplazamos: Sn= ( 1+ 30)* 30/2
Sn= 930/2= 465
Sn= (1+100)* 100/2
Sn= 10100/ 2 = 5050
Buen día Melissa, está bien tus desarrollos,espero que continúes participando en este blog con más continuidad.
BorrarY cómo vas con el check?, espero que sigas interviniendo esta semana en este medio
Buenas noches Prof. Fidel
ResponderBorrarConfirmo mi asistencia de la clase que dicto el día de hoy 5 de mayo del 2020.
Gracias
Luis Miguel Mimbela Martinez
Buen día Luis Miguel, espero que continúes participando en este blog con mayor continuidad.
BorrarY cómo vas con el check?, puedes ingresar a la plataforma para que sigas interviniendo en este medio.
Buen día Luis Miguel, espero que continúes participando en este blog con mayor continuidad.
ResponderBorrarY cómo vas con el check?, puedes ingresar a la plataforma para que sigas interviniendo en este medio.
Buen día a todos; el siguiente link es para que visualicen un video de las progresiones aritméticas;
ResponderBorrarhttps://www.youtube.com/watch?v=VUJ6d0qmO34
Buenas días profesor Fidel cuba, ya visualice el vídeo, me pareció muy interesante y me sirvió de ayuda para comprender mejor el tema de progresiones aritméticas
BorrarBuen día Jessica; muy bien, puedes ingresar al check a resolver problemas y sigue comentando
BorrarLuego de visualizar, pueden elaborar un comentario en este blog.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarBuenas Tardes profesor Fidel, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2do "C". Ya visualice el vídeo, me pareció muy interesante, y creo que nos puede ayudar a entender mejor el tema.
ResponderBorrarGracias.
Buen día Claudia; muy bien, puedes ingresar al check a resolver problemas y sigue comentando
BorrarBuenas días profesor Fidel cuba, ya visualice el vídeo, me pareció muy interesante y me sirvió de ayuda para comprender mejor el tema de progresiones aritméticas
ResponderBorrarBuen día Jessica; muy bien, puedes ingresar al check a resolver problemas y sigue comentando
Borrarbuenas noches profesor, una pregunta,yo le respondí la pregunta retadora de esta semana pero no se si la vio, podría confirmarme si la llego a ver.
ResponderBorrarBuenos días profesor Fidel, le procedo a responder la pregunta retadora
ResponderBorrar¿ cuanto habra ahorrado al final del mes?
Al final del mes habra ahorrado 465 soles
Sn=(a1+an).n/2
Sn=(1+30).30/2
Sn= (31).30/2
Sn= 930/2
Sn= 465
Si continúa ahorrando durante 100 días ¿Cuánto tendrá al final?
si sigue ahorrando durante 100 días ahorrara 5050 soles
Sn=(a1+an).n/2
Sn=(1+100).100/2
Sn=(101).100/2
Sn=10100/2
Sn=5050
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrarpor si no lo llego a ver
BorrarBuen día Jessica; ya vi el desarrollo de la pregunta retadora y está muy bien, puedes ingresar al check a resolver problemas y sigue comentando
Borrarhttps://www.youtube.com/watch?v=VUJ6d0qmO34&t=3s
ResponderBorrarEl link del video de progresiones aritméticas para visualizar;
ResponderBorrarhttps://www.youtube.com/watch?v=VUJ6d0qmO34&t=3s
Buenos días profesor Fidel cuba ,soy Harold Rodriguez Castro del 2°"C" estoy realizando las actividades del curso de matematicas por la web de "aprendoencasa" en fisico
ResponderBorrarBuen día Harold; muy bien,también puedes ingresar al check a resolver problemas y sigue comentando
Borrarbuenas tardes profesor fidel soy Jeremy Chumpitaz del 2°"C" ya realice las actividades de matemática por la web
ResponderBorrarBuen día Jeremy; muy bien, puedes ingresar al check a resolver problemas y sigue comentando
BorrarBuenas tardes Profesor Fidel, Soy Mary Carmen Mendoza Mesias y ya realice mis actividades del curso de manera virtual en la web, Gracias
ResponderBorrarBuen día Mary; muy bien, puedes ingresar al check a resolver problemas y sigue comentando
BorrarBuen día Mary; muy bien, puedes ingresar al check a resolver problemas y sigue comentando
ResponderBorrarBuen día a todos; esta semana continuamos desarrollando las progresiones aritméticas y se plantean nuevas situaciones de la vida diaria
ResponderBorrarPREGUNTA RETADORA
ResponderBorrarEn la situación se plantea que un ciclista baja por una pendiente acelerando su bicicleta.
En el primer segundo recorre 3 m; en el siguiente segundo, 6 m; en el tercero, 9 m; en el cuarto, 12 m; y así sucesivamente.
A partir de la situación, responde lo siguiente:
• Si llega hasta la parte baja de la pendiente en 10 segundos, ¿cuál es la distancia total recorrida?
PREGUNTA RETADORA
ResponderBorrarEn la situación se plantea que un ciclista baja por una pendiente acelerando su bicicleta.
En el primer segundo recorre 3 m; en el siguiente segundo, 6 m; en el tercero, 9 m; en el cuarto, 12 m; y así sucesivamente.
A partir de la situación, responde lo siguiente:
• Si llega hasta la parte baja de la pendiente en 10 segundos, ¿cuál es la distancia total recorrida?
Buenas Tardes Profesor Fidel, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2do "C".
ResponderBorrarLa resolución de la pregunta retadora seria:
3x(10x11)/2= 3x(55)= 165.
La distancia Total recorrida seria 165 metros.
Gracias.
Buen día Claudia;en la pregunta retadora tienes que hallar primero cuántos metros recorrió en el segundo 10, el primer segundo recorre 3 metros, luego aplicas la fórmula:
BorrarAn = A1 + (n - 1) * r , es decir;debes hallar;
A10 = 3 + (30 - 1) * 3
Luego la suma total, para ello aplicaremos la siguiente fórmula: Sn = ((A1 + An) /2) * n
BorrarS10= ((3 + 30) / 2) * 10; continúa desarrollando y comenta tus resultados
Aplicando su formula el resultado seria el mismo profesor.
Borrara10=3+(10-1)x3= a10=3+(9)x3= a10=30
Buenas tardes profesor aquí mi respuesta:
ResponderBorrarVamos aplicar primero la fórmula para hallar cuantos metros recorrió en 10 segundos: An = A10 A1= 3 r = 3 n = 10
A10 = 3 + (10 - 1) * 3
A10 = 3 + 9 * 3
A10 = 30
Finalmente realizaremos la suma total, para ello aplicaremos la siguiente fórmula: Sn = (A1 + An /2) * n
S10= (3 + 30 / 2) * 10
S10= 16.5 * 10
S10= 165
Respuesta: La distancia total recorrida es 165 metros.
Buen día Melissa, está bien el desarrollo de la pregunta,puedes ingresar al check y continuar ejercitando.
BorrarContinúa realizando tus comentarios.
Buen día Melissa, está bien el desarrollo de la pregunta,puedes ingresar al check y continuar ejercitando.
ResponderBorrarContinúa realizando tus comentarios.
Gracias profesor, si ingresaré al check para reforzar este tema.
BorrarBuen día, la pregunta retadora está planteada desde ayer en este blog y pocos alumnos han abordado el problema, espero sus participaciones.
ResponderBorrarNo se olviden de ingresar al check para poder ejercitar sus destrezas matemáticas.
ResponderBorrarSí, profesor gracias por darnos esta plataforma.
BorrarBuen día a todos, la pregunta retadora sigue planteada desde el lunes en este blog y pocos alumnos han abordado el problema, espero sus participaciones.
ResponderBorrarBuenos días profesor Fidel, soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A
ResponderBorrarEn la situación se plantea que un ciclista baja por una pendiente acelerando su bicicleta.
En el primer segundo recorre 3 m; en el siguiente segundo, 6 m; en el tercero, 9 m; en el cuarto, 12 m; y así sucesivamente.
A partir de la situación, responde lo siguiente:
• Si llega hasta la parte baja de la pendiente en 10 segundos, ¿cuál es la distancia total recorrida?
Primero calculamos el décimo termino:
a_n=3+(10-1)×3
a_n=3+9×3
a_n=3+27
a_n=30
Al tener este dato ya sabemos que calcular:
S_10=((3+30)/2)×10
S_10=16,5×10
S_10=165
Respuesta: La distancia recorrida es 165m en total.
Gracias.
Buenos días profesor Fidel esta es mi respuesta al problema.
ResponderBorrarEn la situación se plantea que un ciclista baja por una pendiente acelerando su bicicleta.
En el primer segundo recorre 3 m; en el siguiente segundo, 6 m; en el tercero, 9 m; en el cuarto, 12 m; y así sucesivamente.
A partir de la situación, responde lo siguiente:
• Si llega hasta la parte baja de la pendiente en 10 segundos, ¿cuál es la distancia total recorrida?
Debemos utilizar la siguiente formula para saber cuanto recorrió en 10 segundos:
an= a1+(n-1)*r
a10= 3+(10-1)*3
a10= 3+9*3
a10= 3+27
a10= 30
Respuesta: Recorrió 30 m en 10 segundos
Ahora necesitamos saber cuanto recorrió en total para ello utilizamos esta formula:
Sn= (a1+an)/2)*n
s10= (3+30)/2)*10
s10= (33/2)*10
s10= 16,5*10
s10= 165
Respuesta: Recorrio en total 165 m.
Buenas tardes profesor soy yanira rojas del 2do C
ResponderBorrarRespecto a la pregunta retadora:
primero antes de calcular los metros recorridos tenemos que averiguar el ultimo dato
a10= 3+(10-1)x 3
a10= 3+9 x 3
an= 3+ 27
an= 30
ahora que sabemos que en 10 segundos recorrió 30 metros podemos aplicar la formula:
Sn= (3+30/2) x 10
Sn= (33/2) x 10
Sn= 16,5x 10
Sn= 165
Entonces la repuesta es que el ciclista recorrió en total 165 metros bajando la pendiente.
Buenas noches profesor Fidel, soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A
ResponderBorrar- Confirmo mi asistencia para la reunión por zoom que se realizara el día de mañana 15 de mayo a las 9:30am.
Gracias.
Buen día Kiara, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado
BorrarBuenos días profesor Fidel, soy la estudiante Mercedes Arce del 2° "C" registro por aquí también mi asistencia a la reunión de zoom de hoy viernes 15 de mayo a las 9:30 am.
ResponderBorrarBuen día Mercedes, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado
BorrarBuenos días profesora Fidel soy Valentina Meza del 2°A
ResponderBorrarConfirmo mi asistencia para la reunión de zoom del día de hoy viernes 15 de mayo la cual será a las 9:30 AM.
Gracias
Buen día Valentina, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado
BorrarBuenos días profesor Fidel, soy Valentina Liendo del 2° "A".
ResponderBorrarConfirmo mi asistencia a la reunión de matemáticas por zoom, de hoy 15 de mayo.
Gracias.
Buen día Valentina, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado
BorrarBuenos días confirmo mi asistencia a la reunión de zoom de hoy 15/05/2020
ResponderBorrarBuen día Sandy, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado
BorrarBuenos días profesor Fidel, soy Eva Gabriela Puchuri Tunjary estuve presente en la reunión por zoom hoy 15 de mayo, gracias.
ResponderBorrarBuen día Eva, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado
Borrarbuenos días profesor Fidel, soy Adrián Salazar Narváez del 2°"C" confirmo mi asistencia a la reunión de matemática por zoom, de hoy 15 de mayo.
ResponderBorrargracias. :D
Buen día Adrián, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado
BorrarBuenos días profesor Fidel, soy Piero cassano Lope del 2 "C" confirmo mi asistencia en la reunión de zoom,de hoy 15 de mayo .
ResponderBorrarBuen día Piero, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado
BorrarBuenos dias Profesor Fidel, Soy Claudia Valeria Rodríguez Camayoc de 2do "C", Confirmo mi asistencia a la reunión de zoom hoy Viernes 15 de mayo del 2020 a las 9:30 - 10:30.
ResponderBorrarGracias.
Buen día Claudia, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado
BorrarBuenos dias profesor, soy sherlyn ticlavilca lope de 2º"C" y confirmo mi asistencia en la reunion de zoom de hoy viernes 15 de mayo.
ResponderBorrarBuen día Sherlyn, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarBuenos días profesor ,soy Dulce Dayanara Palacios 2°C, confirmo mi asistencia de hoy 15/05/20,a las 9:30 y 10:30 de la mañana.
ResponderBorrarBuen día Dulce, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado
BorrarBuenos dias profesor, soy el aluumno Joseph Palomino Zavala del 2"C" y confirmo que si estuvo en la reunión de zoom de hoy que tenga un buena dia.
ResponderBorrarBuen día Joseph, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado
BorrarBuenos días profesor Cuba Fernández soy el alumno Harold Rodriguez Castro eel 2°"C" y confirmó mi asistencia de la reunión de zoom
ResponderBorrarBuen día Harold, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado
BorrarBuenos días Prof. Fidel
ResponderBorrarConfirmo mi asistencia de la clase de zoom hoy 15/05/2020
Gracias
Luis Miguel Mimbela Martinez
2°A de secundaria
Buen día Luis, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado
ResponderBorrarBuen día a todos, planteamos la PREGUNTA RETADORA:
ResponderBorrarEn los lados de un campo en forma de cuadrado se han plantado 16
árboles, separados 5m entre sí. ¿Cuál es el área del terreno?
Buenas tardes profesor Fidel, soy Mercedes Arce y daré respuesta a su pregunta retadora:
ResponderBorrar16 árboles ÷ 4 lados= 4 árboles en un lado del terreno
4 * 5m = 20m
20m = lado
Área del cuadrado= l^2
A= 20m^2
A = 400 m2
Respuesta: El área del terreno es de 400 metros cuadrados(m2).
Muy bien Mercedes, continúa así, estás en buen camino.
BorrarMuchas gracias profesor, espero a la próxima retroalimentación.
BorrarTambién espero que haya recibido mi captura de pantella sobre las medallas del check
BorrarBuenas tardes profesor Fidel,soy Dulce Dayanara Palacios Alca 2°C.
ResponderBorrarLa respuesta de la pregunta retadora:
El total de los árboles plantados es 16
,Entonces tenemos que dividir
16🌳÷ 4 lados=hay 4 árboles en cada
lado del terreno.
Ahora hay que multiplicar
4×5m=20m
Lo que resulta que cada lado equivale a 20m.
Se tiene que sacar el
Área del cuadrado= l²
A=20m²
A=400m²
Rpta:El área del terreno es de 400m².
Gracias 😃.
Muy bien Dulce, continúa así, estás en buen camino.
BorrarBuenos días profesor Fidel Cuba, aqui esta mi respuesta a la pregunta retadora:
ResponderBorrarEn los lados de un campo en forma de cuadrado se han plantado 16
árboles, separados 5m entre sí. ¿Cuál es el área del terreno?
Primero debemos saber cuantos arboles hay en cada lado para ello aplicamos una división y como el campo es cuadrado se divide entre 4:
16 ÷ 4 = 4, osea que hay cuatro árbol cada lado del campo
Ahora multiplicamos por la separación de cada árbol:
4 x 5m = 20m, hay 20m en cada lado
La pregunta pide saber el área del campo, si cada lado mide 20m entonces para saber el área debemos multiplicar:
20m x 20m = 400m²
Respuesta: El área del campo es 400m²
Muy bien Alvaro, continúa así, estás en buen camino.
BorrarBuen día; mañana tenemos reunión zoom a las 10 de la mañana,registran su asistencia en este blog.
ResponderBorrarBuen día profe,ahí estare presente en la reunión.
BorrarFidel Cuba Fernández le está invitando a una reunión de Zoom programada.
ResponderBorrarTema: Área y perímetro
Hora: 21 may 2020 10:00 AM Lima
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71729068446?pwd=OFd2T3NscWpTNTAzUGNRd3VWVmtBUT09
ID de reunión: 717 2906 8446
Contraseña: 1QP2g5
Buenas tardes profesor, la respuesta a la pregunta retadora es:
ResponderBorrarEn los lados de un campo en forma de cuadrado se han plantado 16
árboles, separados 5m entre sí. ¿Cuál es el área del terreno?
primero, tenemos que hallar las cantidad de arboles que hay, para eso tenemos que dividir:
16/4 = 4 ya hallamos la cantidad de arboles que hay en cada uno de los lados, procedemos a multiplicar :
4*5 = 20, La interrogante pide hallar el área de dicho campo, ya que es un cuadrado, debemos de multiplicar utilizando la formula del área de un cuadrado: lado x lado
Resultado : 20 * 20 = 400m2
Gracias
Buen desarrollo Mary, puedes ingrsar al check para continuar practicando
BorrarBuenos días profesor soy sherlyn ticlavilca lope del 2°"C" y confirmo mi asistencia a la reunión de zoom de hoy jueves 21 de mayo.
ResponderBorrarBuen día Sherlyn,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
BorrarBuenos dias profesor hoy 21 de mayo del 2020 estuve presente en la reunión de zoom que se realizo a las 10:00 am.
ResponderBorrarGracias.
Buen día Claudia,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
BorrarBuenas tardes profesor Fidel, soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A.
ResponderBorrarConfirmo mi asistencia en la reunión de zoom que se realizo el día de hoy 21 de mayo a las 10:00am.
Le quería hacer un pregunta: ¿Es necesario que se elabore el portafolio virtualmente? ya que me gustaría elaborar mi portafolio en físico, para así poder poner mis trabajos o manualidades hechas a mano. Ejemplo: El tangram.
Gracias.
Buen día Kiara,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
BorrarCualquiera de los dos portafolios es válido,por lo visto el portafolio virtual es recomendable por que no sabemos exactamente hasta cuándo durará la cuarentena y la educación a distancia.
Muy buenas tardes profesor Fidel, registro mi asistencia en la reunión de Perímetros y Áreas de hoy 21 de mayo a las 10am.
ResponderBorrarBuen día Mercedes,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
BorrarBuenas tardes profesor Fidel,soy Dulce Dayanara Palacios Alca 2°C,estuve presente en la reunión de áreas y perímetros ,de hoy a las 10 am .😃
ResponderBorrarBuen día Dulce,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
BorrarBuenas tardes profesor, confirmo mi asistencia en la reunión de Perímetros y Áreas de hoy 21 de mayo a las 10am. Gracias
ResponderBorrarBuen día Mary,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
BorrarBuenos dias profesor Fidel, Soy Camila Escobedo de 2° "A".
ResponderBorrarComento para confirmar mi asistencia a la clase de perimetros y Areas por zoom [21/5/20]10am.
Buen día Camila,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
ResponderBorrarbuenos dias profesor soy el alumno Joseph Palomino del 2C
ResponderBorrarConfirmo mi asistecia a la reunion de zoom del dia de hoy 25/05/2020
Buen día Joseph ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuenos días profesor Fidel cuba soy el alumno Harold Rodriguez Castro del 2°"C" confirmo mi asistencia en la clase de zoom áreas y perímetros
ResponderBorrarBuen día Harold ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
Borrarbuenos días profesor le escribe Yanira rojas del 2do C mediante este comentario confirmo mi asistencia en la reunión de zoom de hoy 25/05/2020 a las 12:30.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarBuenas tardes profesor soy sherlyn ticlavilca lope del 2°"C" y confirmo mi asistencia a la reunión de zoom de hoy lunes 25 de mayo.
ResponderBorrarBuen día Sherlyn,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuenas tardes profesor soy Piero cassano Lope del 2 "C" y estuve presente en la reunión de zoom.
ResponderBorrarBuenas tardes profesor soy Claudio Ledesma del 2 "A" confirmo mi asistencia a la reunión de zoom de hoy 25 de mayo.
ResponderBorrarBuen día Claudio,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuenas tardes profesor soy almudena hurtado del 2 A y confirmo mi asistencia en la reunión de zoom hoy 25 de mayo.
ResponderBorrarBuen día Almudena,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuenas tardes profesor Fidel soy Valentina Meza del 2°A, le escribo para confirmar mi asistencia en la reunión de zoom de hoy 25 de mayo.
ResponderBorrarBuen día Valentina,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuen día Valentina,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
ResponderBorrarBuen día atodos planteamos la pregunta retadora:
ResponderBorrarSe tiene una fachada de un triángulo equilatero con una base de 20m con una altura de 17.3m. Dentro de la fachada hay dos ventanas circulares de 2m de radio cada uno. ¿Cuánto mide la superficie de la fachada quitando las ventanas?
Buenas tardes profesor soy Yanira rojas del 2° C
Borrarla respuesta a su pregunta es:
primero debemos calcular el área del triangulo:
20 x 17.3/2= 173
ahora el área de los dos círculos:
3.14 x 2x2= 3.14 x 4 = 12.56
como son dos círculos debo sumarlo dos veces:
12.56 + 12.56 = 25.12
ahora restamos el área del triangulo menos el área de los dos círculos:
173 - 25.12 = 147.88 .
esa seria la respuesta profesor 147.88
BorrarBuenos días profesor Fidel, soy el alumno Alvaro Loyola. Confirmo mi asistencia a la clase de zoom de Matemática el día 25/05/20 a las 12:30pm.
ResponderBorrarBuen día Älvaro,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuenos tardes profesor Fidel, soy la alumna Mileidy Camacho y hoy asisti a la clase de Matematica en zoom a las 12:30 pm
ResponderBorrarBuen día Mileidy,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarProf. Fidel
ResponderBorrarBuenas tardes le escribo para confirmar mi asistencia en la clase de zoom del día de hoy 25/05/2020
Gracias
Luis Miguel Mimbela Martinez
2°A de secundaria
Buen día Luis Miguel,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuenas tardes profesor Fidel, soy la estudiante Mercedes Arce del 2do "C" y registro mi asistencia a la reunión de zoom del día de hoy lunes 25 de mayo a las 12:30 pm.
ResponderBorrarBuen día Mercedes,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuenas tardes profesor fidel
ResponderBorrarSoy xiomara torrejón del 2"C
Confirmo mi asistencia de la reunion en zoom de hoy lunes 25 de mayo.
Buen día Xiomara,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuenas Tardes Profesor Fidel, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2do "C" confirmo que estuve presente en la clase de zoom hoy lunes 25 de mayo a las 12:30 pm.
ResponderBorrarGracias.
Buen día Claudia,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuenas tardes profesor Fidel,soy Dulce Dayanara Palacios Alca 2°C.
ResponderBorrarConfirmo mi asistencia de la reunión de hoy 25/05/20,a las 12:30 pm.😃
Buen día Dulce,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuenas tardes profesor Fidel soy Pierina Primo Vílchez confirmo mi asistencia de la sesión de zoom
ResponderBorrarBuen día Pierina,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuenas tardes profesor Fidel soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A
ResponderBorrarConfirmo mi asistencia en la reunión por zoom que se realizo el día de hoy lunes 25 de mayo a las 12:30pm.
Gracias.
Buen día Kiara,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuen día a todos volvemos a plantear la PREGUNTA RETADORA:
ResponderBorrarSe tiene una fachada de un triángulo equilátero con una base de 20m con una altura de 17.3m. Dentro de la fachada hay dos ventanas circulares de 2m de radio cada uno. ¿Cuánto mide la superficie de la fachada quitando las ventanas?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarBuenas Tardes Profesor Fidel, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2° "C". Aqui le respondere la pregunta retadora:
BorrarSe tiene una fachada de un triángulo equilátero con una base de 20m con una altura de 17.3m. Dentro de la fachada hay dos ventanas circulares de 2m de radio cada uno. ¿Cuánto mide la superficie de la fachada quitando las ventanas?
Resolución:
Hallamos el área del triángulo:
20x17,3/2= 173
Ahora de las 2 ventanas(círculos)
(pi x r^2)x2
Por diferencia de Áreas S= 20x17,3/2-(2pixR^2)= 173-8pi
La superficie de la fachada sin las ventanas mide 173-8pi
Gracias.
Espero resultados y procedimiento
ResponderBorrarBuen día a todos, espero su asistencia.
ResponderBorrarBuenas tardes profesor disculpe la demora, aquí la resolución al problema planteado:
ResponderBorrar-Primero hallamos el área de toda la fachada:
A= bxh/2
A= (20m x 17,3m)/2
A= 346 / 2 = 173m^2
- Luego hallamos el área del círculo (ventana) y lo multiplicamos por dos:
A= φ * r^2
A= 3,14 * 2m^2
A= 3,14 * 4m = 12,56m^2
12,56 * 2 = 25,12m^2
-Ahora sólo nos queda restar: 173m^2 - 25,12m^2 = 147,88m^2
Respuesta: La superficie de la fachada mide 147,88 metros cuadrados sin las dos ventanas.
Soy Mercedes Arce Pérez del 2do"C"
BorrarBuenas tardes profesor
ResponderBorrarSe tiene una fachada de un triángulo equilátero con una base de 20m con una altura de 17.3m. Dentro de la fachada hay dos ventanas circulares de 2m de radio cada uno. ¿Cuánto mide la superficie de la fachada quitando las ventanas?
DATOS:
medidas de la fachada:
ancho-20m
altura-17.3m
medidas de las ventanas:
radio-2m
DESARROLLO:
-Área de toda la fachada
A= (b x h)/2
A= (20 x 17,3)/2
A= 346/2
A= 173 m^2
-Área de cada ventana
A= π x r^2
A= 3.14 x 2^2
A= 3.14 x 4
A= 12,56 m^2
-Área de las dos ventanas
12,56 x 2 =25,12 m^2
-Área de la fachada sin las ventanas
173m^2 - 25,12m^2 = 147,88m^2
RESPUESTA: La superficie de la fachada mide 147,88 m^2 quitando las dos ventanas.
Soy Jessica Yakeycha Ñiquen Silvestre del 2º "C"
BorrarBuen día Jessica, esa es la forma de efectuar el problema, es decir, al área del triángulo hay que restarle el área de los dos círculos.Puedes continuar con el check.
BorrarBuen día a todos, espero su respuesta de la pregunta retadora.
ResponderBorrarBuenas tardes profesor soy la alumna Mercedes Arce 2do"C", aquí la resolución al problema planteado:
ResponderBorrar-Primero hallamos el área de toda la fachada:
A= bxh/2
A= (20m x 17,3m)/2
A= 346 / 2 = 173m^2
- Luego hallamos el área del círculo (ventana) y lo multiplicamos por dos:
A= φ * r^2
A= 3,14 * 2m^2
A= 3,14 * 4m = 12,56m^2
12,56 * 2 = 25,12m^2
-Ahora sólo nos queda restar: 173m^2 - 25,12m^2 = 147,88m^2
Respuesta: La superficie de la fachada mide 147,88 metros cuadrados sin las dos ventanas.
Buen día a todos; espero su asistencia.
ResponderBorrarBuen día a todos; planteamos la pregunta retadora de la semana:
ResponderBorrarEfectuar las operaciones y simplificar;
[0,1+0,2+0,3+0,4+....+4,5]×3,24
¿Cuántos sumandos hay en el corchete?
¿Primero se suma o se multiplica?
Sugerencia: Utilice la fórmula de la suma de Gauss
1+2+3+...+n=n.(n+1)/2
Buenas tardes profesor Fidel, soy Sebastian Tavara alumno del 2 grado "A". Con respecto a las preguntas dadas:
ResponderBorrar¿Cuántos sumandos hay en el corchete?
En el corchete hay 45 sumandos
¿Primero se suma o se multiplica?
Primero se suma porque esta dentro de un corchete.
Gracias profesor no tengo ninguna duda
Prof. Fidel, buenas noches
ResponderBorrarSobre su pregunta retadora de esta semana
En el el corchete hay 45 sumandos
Primero se debe de sumar porque la operación de la suma esta dentro del corchete
Gracias
Luis Miguel Mimbela Martinez
2°A de secndaria
Muy bien Luis; esa es la forma, ahora efectúa los cálculos, espero tu respuesta.
BorrarMuy bien Luis; esa es la forma, ahora efectúa los cálculos, espero tu respuesta.
ResponderBorrarBuenos días profesor Fidel soy Mercedes Arce del 2do "C" y responderé a su pregunta:
ResponderBorrar¿Cuántos sumandos hay en el corchete?
- Hay 45 sumandos dentro del corchete.
¿Primero se suma o se multiplica?
- Se realiza primero lo que está en los corchetes, por orden de operación.
Resolución del problema:
[ 0,1 + 0,2 + 0,3 ... + 4,3 + 4,4 + 4,5 ]= y
[ 4,5 + 4,4 + 4,3 ... + 0,3 + 0,2 + 0,1 ]= y Sumamos verticalmente
4,6 + 4,6 + 4,6 ... + 4,6 + 4,6 + 4,6 = 2y
45 = número de términos
45 ( 4,5 + 0,1 ) = 2y
45 * 4,6 = 2y
207 = 2y
207/2 = y
103,5 = y
Simplificado:
103,5 * 3,24= 335,34
Lo resolví de otra forma ya que con la fórmula me sale otro resultado.
Según la fórmula:
4,5 (4,5 + 1) /2
4,5 * 5,5 /2
24,75 / 2 = 12,375
Espero que me aclare la duda profesor.
Buenas tardes profesor Fidel, soy el alumno Alvaro Loyola y responderé sus preguntas:
ResponderBorrar1.¿Cuántos sumandos hay en el corchete?
-En el corchete se hallan 45 sumandos
2.¿Primero se suma o se multiplica?
-Se desarrolla primero la suma ya que esta esta dentro de los corchetes
Desarrollo:
s=0,1+0,2+0,3...4,3+4,4+4,5
s=4,5+4,4+4,3...0,3+0,2+0,1
2s=4,6+4,6+4,6...4,6+4,6+4,6
2s=45*4,6= 45*4,6/2= 207/2= 103,5= 104
Ahora multiplicamos por 3,24:
104*3,24= 336.96
Gracias
Buenas tardes profesor Fidel Cuba, soy la alumna Jessica Ñiquen Silvestre del 2º "c"
ResponderBorrarLa pregunta retadora de la semana:
[0,1+0,2+0,3+0,4+....+4,5]×3,24
¿Cuántos sumandos hay en el corchete?
-En el corchete hay 45 sumandos.
¿Primero se suma o se multiplica?
-Primero se suma porque las sumas están dentro del corchete,y en el orden de operación primero se resuelve las operaciones que están dentro de los corchetes.
Buenas tardes profesor soy piero lizana del 2"A"
ResponderBorrar1.-¿Cuántos sumandos hay en el corchete?
-Dentro del corchete hay 45 sumandos.
2.-¿Primero se suma o se multiplica?
-primero se suman por que estan dentro de los corchetes
GRACIAS.
Buen día; espero mañana su asistencia.
ResponderBorrarBuenos días profesor confirmo mi asistencia en la reunión de zoom que se realizo el dia de hoy a las 11am
ResponderBorrarBuenas tardes profesor Fidel confirmo mi asistencia en la clase de Zoom del día de hoy gracias
ResponderBorrar