miércoles, 29 de abril de 2020

BIENVENIDOS




MATEMÁTICA

Prof. Fidel Cuba Fernández

289 comentarios:

  1. BUEN DÍA A TODOS; UTILICEN ENTRADA ANTIGUA QUE ESTÁ EN LA PARTE INFERIOR DERECHA DE ESTA CARA PARA HACER SU COMENTARIO

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  2. BUEN DÍA A TODOS; UTILICEN ENTRADA ANTIGUA QUE ESTÁ EN LA PARTE INFERIOR DERECHA DE ESTA CARA PARA HACER SU COMENTARIO y pueden replicarlo en esta cara

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  3. Buenas tardes profesor Fidel, soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A
    - Le quería comentar que por el momento no tengo ninguna dificultad con las tareas de aprendo en casa, ademas ya estoy entrando mas al sitio web "Check".
    Gracias.

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    1. Buen día Kiara; está muy bien que cumplas con tu labor en la asignatura,mañana martes 5 de Mayo tenemos una reunión a través de la plataforma zoom.

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  4. Buen día a todos, mañana martes 5 de Mayo tenemos una reunión a través de la plataforma zoom, les pido que tengan un lápiz o lapicero y una hoja de papel a la mano para poder desarrollar algunos problemas y/o ejercicios en tiempo real.

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  5. Utilicen entrada antigua que está en la parte inferior derecha de esta página para poder hacer comentarios y poder replicar en esta página.

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  6. Colocar apellidos y nombres, grado y sección

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  7. Buen día; mañana martes 05 tenemos reunión zoom a hora 11 de la mañana, deben ingresar a la reunión y confirmar su asistencia en este medio

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    1. profe buen día soy Jhonny del 2°A profe por donde va a poner el enlace de zoom.

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    2. Buenos días profesor soy Mercedes Arce Pérez del 2do "C" y confirmo mi asistencia para la reunión de zoom del día de hoy 5 de mayo

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    3. Buenos dias profesor soy Jessica yakeycha Ñiquen Silvestre de 2"c", confirmo mi asistencia en la reunion de zoom hoy alas 11

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  8. La pregunta retadora:

    Una persona decide ahorrar de la siguiente forma;
    el primer día 1 sol,
    el segundo día 2 soles,
    el tercer día 3 soles,
    el cuarto día 4 soles,..... y continúa ahorrando durante un mes de 30 días.
    ¿Cuánto habrá ahorrado al final del mes?

    Si continúa ahorrando durante 100 días ¿Cuánto tendrá al final?

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. Para resolver el problema necesitamos la formula de suma de términos en progresión aritmética: Sn=(A1+An)*n /2
      Donde: A1= primer término
      An= término enésimo
      n= número de términos
      Reemplazamos: Sn= ( 1+ 30)* 30/2
      Sn= 930/2= 465

      Sn= (1+100)* 100/2
      Sn= 10100/ 2 = 5050

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  9. Buenos días profesor Fidel soy la alumna Almudena Hurtado del 2 A.El problema se refiere a una Suma de términos de progresión aritmética.formula:
    Sn=(a1 + an)n /2
    a1 =primer termino.
    an =último terminó.
    n =número de términos.
    1. Al final de 30 días ahorrará 465 soles.
    2. Después de 100 días tendrá ahorrado 5050 soles.

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    1. Muy bien Almudena,veo que estás entendiendo las progresiones aritméticas, continúa así.

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    2. Y cómo vas con el check?, espero que sigas interviniendo esta semana en este medio.

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  10. Buenos días profesor Fidel soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A
    Confirmo mi asistencia en la reunión de zoom que se realizara hoy 5 de Mayo a las 11.
    Gracias.

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    1. Buen día Kiara,esta semana tenemos las progresiones aritméticas

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  11. Buenos días profesor soy Leonardo Castillo del 2do"A".
    confirmo mi asistencia a el zoom que se realiza hoy el 5 de mayo a las 11am.

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    1. Buen día Leonardo,esta semana tenemos las progresiones aritméticas

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  12. Buenos días profesor Fidel soy la alumna Almudena Hurtado del 2 A y confirmo mi asistencia al zoom de las 11:00 de se realizara hoy.

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    1. Buen día Almudena,esta semana tenemos las progresiones aritméticas

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  13. buenos días profesor confirmo mi asistencia para la reunión por zoom soy Jeremy Chumpitaz 2°C

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    1. Buen día Jeremy,esta semana tenemos las progresiones aritméticas

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  14. Buenos días profesor, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2do "C" y confirmo mi asistencia para la reunión de zoom el día de hoy martes 5 de mayo a las 11:00 am.

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    1. Buen día Claudia, esta semana tenemos las progresiones aritméticas, continúa comentando en este blog.


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  15. Buenos días profesor Fidel cuba soy Harold Rodriguez Castro del 2°"C" confirmó mi asistencia mediante la reunión de zoo.

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    1. Buen día Harold, esta semana tenemos las progresiones aritméticas, continúa comentando en este blog.

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  16. Buenas Tardes profesor, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2do "C", aquí le respondo la pregunta retadora:
    30.(30+1)/2= 465
    100.(100+1)/2= 5050
    AL final del mes ahorro 465 soles.
    y al final de 100 días tuvo 5050 soles.
    Gracias :)

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  17. Buen día Claudia, está bien tus desarrollos,espero que continúes participando en este blog con más continuidad.

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  18. Y cómo vas con el check?, espero que sigas interviniendo esta semana en este medio

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  19. Para resolver el problema necesitamos la formula de suma de términos en progresión aritmética: Sn=(A1+An)*n /2
    Donde: A1= primer término
    An= término enésimo
    n= número de términos
    Reemplazamos: Sn= ( 1+ 30)* 30/2
    Sn= 930/2= 465

    Sn= (1+100)* 100/2
    Sn= 10100/ 2 = 5050

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    1. Buen día Melissa, está bien tus desarrollos,espero que continúes participando en este blog con más continuidad.

      Y cómo vas con el check?, espero que sigas interviniendo esta semana en este medio

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  20. Buenas noches Prof. Fidel
    Confirmo mi asistencia de la clase que dicto el día de hoy 5 de mayo del 2020.
    Gracias
    Luis Miguel Mimbela Martinez

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    1. Buen día Luis Miguel, espero que continúes participando en este blog con mayor continuidad.

      Y cómo vas con el check?, puedes ingresar a la plataforma para que sigas interviniendo en este medio.

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  21. Buen día Luis Miguel, espero que continúes participando en este blog con mayor continuidad.

    Y cómo vas con el check?, puedes ingresar a la plataforma para que sigas interviniendo en este medio.

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  22. Buen día a todos; el siguiente link es para que visualicen un video de las progresiones aritméticas;

    https://www.youtube.com/watch?v=VUJ6d0qmO34

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    1. Buenas días profesor Fidel cuba, ya visualice el vídeo, me pareció muy interesante y me sirvió de ayuda para comprender mejor el tema de progresiones aritméticas

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    2. Buen día Jessica; muy bien, puedes ingresar al check a resolver problemas y sigue comentando

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  23. Luego de visualizar, pueden elaborar un comentario en este blog.

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  24. Buenas Tardes profesor Fidel, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2do "C". Ya visualice el vídeo, me pareció muy interesante, y creo que nos puede ayudar a entender mejor el tema.
    Gracias.

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    1. Buen día Claudia; muy bien, puedes ingresar al check a resolver problemas y sigue comentando

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  25. Buenas días profesor Fidel cuba, ya visualice el vídeo, me pareció muy interesante y me sirvió de ayuda para comprender mejor el tema de progresiones aritméticas

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    1. Buen día Jessica; muy bien, puedes ingresar al check a resolver problemas y sigue comentando

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  26. buenas noches profesor, una pregunta,yo le respondí la pregunta retadora de esta semana pero no se si la vio, podría confirmarme si la llego a ver.

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  27. Buenos días profesor Fidel, le procedo a responder la pregunta retadora
    ¿ cuanto habra ahorrado al final del mes?

    Al final del mes habra ahorrado 465 soles

    Sn=(a1+an).n/2
    Sn=(1+30).30/2
    Sn= (31).30/2
    Sn= 930/2
    Sn= 465
    Si continúa ahorrando durante 100 días ¿Cuánto tendrá al final?

    si sigue ahorrando durante 100 días ahorrara 5050 soles

    Sn=(a1+an).n/2
    Sn=(1+100).100/2
    Sn=(101).100/2
    Sn=10100/2
    Sn=5050

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Buen día Jessica; ya vi el desarrollo de la pregunta retadora y está muy bien, puedes ingresar al check a resolver problemas y sigue comentando

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  28. https://www.youtube.com/watch?v=VUJ6d0qmO34&t=3s

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  29. El link del video de progresiones aritméticas para visualizar;

    https://www.youtube.com/watch?v=VUJ6d0qmO34&t=3s

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  30. Buenos días profesor Fidel cuba ,soy Harold Rodriguez Castro del 2°"C" estoy realizando las actividades del curso de matematicas por la web de "aprendoencasa" en fisico

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    1. Buen día Harold; muy bien,también puedes ingresar al check a resolver problemas y sigue comentando

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  31. buenas tardes profesor fidel soy Jeremy Chumpitaz del 2°"C" ya realice las actividades de matemática por la web

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    1. Buen día Jeremy; muy bien, puedes ingresar al check a resolver problemas y sigue comentando

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  32. Buenas tardes Profesor Fidel, Soy Mary Carmen Mendoza Mesias y ya realice mis actividades del curso de manera virtual en la web, Gracias

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    1. Buen día Mary; muy bien, puedes ingresar al check a resolver problemas y sigue comentando

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  33. Buen día Mary; muy bien, puedes ingresar al check a resolver problemas y sigue comentando

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  34. Buen día a todos; esta semana continuamos desarrollando las progresiones aritméticas y se plantean nuevas situaciones de la vida diaria

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  35. PREGUNTA RETADORA
    En la situación se plantea que un ciclista baja por una pendiente acelerando su bicicleta.
    En el primer segundo recorre 3 m; en el siguiente segundo, 6 m; en el tercero, 9 m; en el cuarto, 12 m; y así sucesivamente.
    A partir de la situación, responde lo siguiente:
    • Si llega hasta la parte baja de la pendiente en 10 segundos, ¿cuál es la distancia total recorrida?

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  36. PREGUNTA RETADORA
    En la situación se plantea que un ciclista baja por una pendiente acelerando su bicicleta.
    En el primer segundo recorre 3 m; en el siguiente segundo, 6 m; en el tercero, 9 m; en el cuarto, 12 m; y así sucesivamente.
    A partir de la situación, responde lo siguiente:
    • Si llega hasta la parte baja de la pendiente en 10 segundos, ¿cuál es la distancia total recorrida?

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  37. Buenas Tardes Profesor Fidel, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2do "C".
    La resolución de la pregunta retadora seria:
    3x(10x11)/2= 3x(55)= 165.
    La distancia Total recorrida seria 165 metros.
    Gracias.

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    1. Buen día Claudia;en la pregunta retadora tienes que hallar primero cuántos metros recorrió en el segundo 10, el primer segundo recorre 3 metros, luego aplicas la fórmula:

      An = A1 + (n - 1) * r , es decir;debes hallar;

      A10 = 3 + (30 - 1) * 3

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    2. Luego la suma total, para ello aplicaremos la siguiente fórmula: Sn = ((A1 + An) /2) * n
      S10= ((3 + 30) / 2) * 10; continúa desarrollando y comenta tus resultados

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    3. Aplicando su formula el resultado seria el mismo profesor.
      a10=3+(10-1)x3= a10=3+(9)x3= a10=30

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  38. Buenas tardes profesor aquí mi respuesta:
    Vamos aplicar primero la fórmula para hallar cuantos metros recorrió en 10 segundos: An = A10 A1= 3 r = 3 n = 10
    A10 = 3 + (10 - 1) * 3
    A10 = 3 + 9 * 3
    A10 = 30
    Finalmente realizaremos la suma total, para ello aplicaremos la siguiente fórmula: Sn = (A1 + An /2) * n
    S10= (3 + 30 / 2) * 10
    S10= 16.5 * 10
    S10= 165
    Respuesta: La distancia total recorrida es 165 metros.

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    1. Buen día Melissa, está bien el desarrollo de la pregunta,puedes ingresar al check y continuar ejercitando.

      Continúa realizando tus comentarios.

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  39. Buen día Melissa, está bien el desarrollo de la pregunta,puedes ingresar al check y continuar ejercitando.

    Continúa realizando tus comentarios.

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  40. Buen día, la pregunta retadora está planteada desde ayer en este blog y pocos alumnos han abordado el problema, espero sus participaciones.

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  41. No se olviden de ingresar al check para poder ejercitar sus destrezas matemáticas.

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  42. Buen día a todos, la pregunta retadora sigue planteada desde el lunes en este blog y pocos alumnos han abordado el problema, espero sus participaciones.

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  43. Buenos días profesor Fidel, soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A
    En la situación se plantea que un ciclista baja por una pendiente acelerando su bicicleta.
    En el primer segundo recorre 3 m; en el siguiente segundo, 6 m; en el tercero, 9 m; en el cuarto, 12 m; y así sucesivamente.
    A partir de la situación, responde lo siguiente:
    • Si llega hasta la parte baja de la pendiente en 10 segundos, ¿cuál es la distancia total recorrida?
    Primero calculamos el décimo termino:
    a_n=3+(10-1)×3
    a_n=3+9×3
    a_n=3+27
    a_n=30
    Al tener este dato ya sabemos que calcular:
    S_10=((3+30)/2)×10
    S_10=16,5×10
    S_10=165
    Respuesta: La distancia recorrida es 165m en total.
    Gracias.

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  44. Buenos días profesor Fidel esta es mi respuesta al problema.
    En la situación se plantea que un ciclista baja por una pendiente acelerando su bicicleta.
    En el primer segundo recorre 3 m; en el siguiente segundo, 6 m; en el tercero, 9 m; en el cuarto, 12 m; y así sucesivamente.
    A partir de la situación, responde lo siguiente:
    • Si llega hasta la parte baja de la pendiente en 10 segundos, ¿cuál es la distancia total recorrida?
    Debemos utilizar la siguiente formula para saber cuanto recorrió en 10 segundos:

    an= a1+(n-1)*r

    a10= 3+(10-1)*3
    a10= 3+9*3
    a10= 3+27
    a10= 30

    Respuesta: Recorrió 30 m en 10 segundos

    Ahora necesitamos saber cuanto recorrió en total para ello utilizamos esta formula:

    Sn= (a1+an)/2)*n

    s10= (3+30)/2)*10
    s10= (33/2)*10
    s10= 16,5*10
    s10= 165
    Respuesta: Recorrio en total 165 m.

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  45. Buenas tardes profesor soy yanira rojas del 2do C
    Respecto a la pregunta retadora:
    primero antes de calcular los metros recorridos tenemos que averiguar el ultimo dato
    a10= 3+(10-1)x 3
    a10= 3+9 x 3
    an= 3+ 27
    an= 30
    ahora que sabemos que en 10 segundos recorrió 30 metros podemos aplicar la formula:
    Sn= (3+30/2) x 10
    Sn= (33/2) x 10
    Sn= 16,5x 10
    Sn= 165
    Entonces la repuesta es que el ciclista recorrió en total 165 metros bajando la pendiente.

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  46. Buenas noches profesor Fidel, soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A
    - Confirmo mi asistencia para la reunión por zoom que se realizara el día de mañana 15 de mayo a las 9:30am.
    Gracias.

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    1. Buen día Kiara, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado

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  47. Buenos días profesor Fidel, soy la estudiante Mercedes Arce del 2° "C" registro por aquí también mi asistencia a la reunión de zoom de hoy viernes 15 de mayo a las 9:30 am.

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    1. Buen día Mercedes, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado

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  48. Buenos días profesora Fidel soy Valentina Meza del 2°A
    Confirmo mi asistencia para la reunión de zoom del día de hoy viernes 15 de mayo la cual será a las 9:30 AM.
    Gracias

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    1. Buen día Valentina, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado

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  49. Buenos días profesor Fidel, soy Valentina Liendo del 2° "A".
    Confirmo mi asistencia a la reunión de matemáticas por zoom, de hoy 15 de mayo.
    Gracias.

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    1. Buen día Valentina, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado

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  50. Buenos días confirmo mi asistencia a la reunión de zoom de hoy 15/05/2020

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    1. Buen día Sandy, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado

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  51. Buenos días profesor Fidel, soy Eva Gabriela Puchuri Tunjary estuve presente en la reunión por zoom hoy 15 de mayo, gracias.

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    1. Buen día Eva, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado

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  52. buenos días profesor Fidel, soy Adrián Salazar Narváez del 2°"C" confirmo mi asistencia a la reunión de matemática por zoom, de hoy 15 de mayo.
    gracias. :D

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    1. Buen día Adrián, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado

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  53. Buenos días profesor Fidel, soy Piero cassano Lope del 2 "C" confirmo mi asistencia en la reunión de zoom,de hoy 15 de mayo .

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    1. Buen día Piero, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado

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  54. Buenos dias Profesor Fidel, Soy Claudia Valeria Rodríguez Camayoc de 2do "C", Confirmo mi asistencia a la reunión de zoom hoy Viernes 15 de mayo del 2020 a las 9:30 - 10:30.
    Gracias.

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    1. Buen día Claudia, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado

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  55. Buenos dias profesor, soy sherlyn ticlavilca lope de 2º"C" y confirmo mi asistencia en la reunion de zoom de hoy viernes 15 de mayo.

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    1. Buen día Sherlyn, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado

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  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  58. Buenos días profesor ,soy Dulce Dayanara Palacios 2°C, confirmo mi asistencia de hoy 15/05/20,a las 9:30 y 10:30 de la mañana.

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    1. Buen día Dulce, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado

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  59. Buenos dias profesor, soy el aluumno Joseph Palomino Zavala del 2"C" y confirmo que si estuvo en la reunión de zoom de hoy que tenga un buena dia.

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    1. Buen día Joseph, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado

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  60. Buenos días profesor Cuba Fernández soy el alumno Harold Rodriguez Castro eel 2°"C" y confirmó mi asistencia de la reunión de zoom

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    1. Buen día Harold, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado

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  61. Buenos días Prof. Fidel
    Confirmo mi asistencia de la clase de zoom hoy 15/05/2020
    Gracias
    Luis Miguel Mimbela Martinez
    2°A de secundaria

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  62. Buen día Luis, tu asistencia a la reunión zoom se ha registrado

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  63. Buen día a todos, planteamos la PREGUNTA RETADORA:

    En los lados de un campo en forma de cuadrado se han plantado 16
    árboles, separados 5m entre sí. ¿Cuál es el área del terreno?

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  64. Buenas tardes profesor Fidel, soy Mercedes Arce y daré respuesta a su pregunta retadora:
    16 árboles ÷ 4 lados= 4 árboles en un lado del terreno
    4 * 5m = 20m
    20m = lado
    Área del cuadrado= l^2
    A= 20m^2
    A = 400 m2
    Respuesta: El área del terreno es de 400 metros cuadrados(m2).

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    1. Muy bien Mercedes, continúa así, estás en buen camino.

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    2. Muchas gracias profesor, espero a la próxima retroalimentación.

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    3. También espero que haya recibido mi captura de pantella sobre las medallas del check

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  65. Buenas tardes profesor Fidel,soy Dulce Dayanara Palacios Alca 2°C.
    La respuesta de la pregunta retadora:
    El total de los árboles plantados es 16
    ,Entonces tenemos que dividir
    16🌳÷ 4 lados=hay 4 árboles en cada
    lado del terreno.
    Ahora hay que multiplicar
    4×5m=20m
    Lo que resulta que cada lado equivale a 20m.
    Se tiene que sacar el
    Área del cuadrado= l²
    A=20m²
    A=400m²
    Rpta:El área del terreno es de 400m².

    Gracias 😃.


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  66. Buenos días profesor Fidel Cuba, aqui esta mi respuesta a la pregunta retadora:
    En los lados de un campo en forma de cuadrado se han plantado 16
    árboles, separados 5m entre sí. ¿Cuál es el área del terreno?
    Primero debemos saber cuantos arboles hay en cada lado para ello aplicamos una división y como el campo es cuadrado se divide entre 4:

    16 ÷ 4 = 4, osea que hay cuatro árbol cada lado del campo
    Ahora multiplicamos por la separación de cada árbol:

    4 x 5m = 20m, hay 20m en cada lado
    La pregunta pide saber el área del campo, si cada lado mide 20m entonces para saber el área debemos multiplicar:

    20m x 20m = 400m²

    Respuesta: El área del campo es 400m²

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  67. Buen día; mañana tenemos reunión zoom a las 10 de la mañana,registran su asistencia en este blog.

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  68. Fidel Cuba Fernández le está invitando a una reunión de Zoom programada.

    Tema: Área y perímetro
    Hora: 21 may 2020 10:00 AM Lima

    Unirse a la reunión Zoom
    https://us04web.zoom.us/j/71729068446?pwd=OFd2T3NscWpTNTAzUGNRd3VWVmtBUT09

    ID de reunión: 717 2906 8446
    Contraseña: 1QP2g5

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  69. Buenas tardes profesor, la respuesta a la pregunta retadora es:

    En los lados de un campo en forma de cuadrado se han plantado 16
    árboles, separados 5m entre sí. ¿Cuál es el área del terreno?

    primero, tenemos que hallar las cantidad de arboles que hay, para eso tenemos que dividir:

    16/4 = 4 ya hallamos la cantidad de arboles que hay en cada uno de los lados, procedemos a multiplicar :
    4*5 = 20, La interrogante pide hallar el área de dicho campo, ya que es un cuadrado, debemos de multiplicar utilizando la formula del área de un cuadrado: lado x lado

    Resultado : 20 * 20 = 400m2

    Gracias

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    1. Buen desarrollo Mary, puedes ingrsar al check para continuar practicando

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  70. Buenos días profesor soy sherlyn ticlavilca lope del 2°"C" y confirmo mi asistencia a la reunión de zoom de hoy jueves 21 de mayo.

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    1. Buen día Sherlyn,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.

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  71. Buenos dias profesor hoy 21 de mayo del 2020 estuve presente en la reunión de zoom que se realizo a las 10:00 am.
    Gracias.

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    1. Buen día Claudia,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.

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  72. Buenas tardes profesor Fidel, soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A.
    Confirmo mi asistencia en la reunión de zoom que se realizo el día de hoy 21 de mayo a las 10:00am.
    Le quería hacer un pregunta: ¿Es necesario que se elabore el portafolio virtualmente? ya que me gustaría elaborar mi portafolio en físico, para así poder poner mis trabajos o manualidades hechas a mano. Ejemplo: El tangram.
    Gracias.

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    1. Buen día Kiara,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
      Cualquiera de los dos portafolios es válido,por lo visto el portafolio virtual es recomendable por que no sabemos exactamente hasta cuándo durará la cuarentena y la educación a distancia.

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  73. Muy buenas tardes profesor Fidel, registro mi asistencia en la reunión de Perímetros y Áreas de hoy 21 de mayo a las 10am.

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    1. Buen día Mercedes,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.

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  74. Buenas tardes profesor Fidel,soy Dulce Dayanara Palacios Alca 2°C,estuve presente en la reunión de áreas y perímetros ,de hoy a las 10 am .😃

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    1. Buen día Dulce,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.

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  75. Buenas tardes profesor, confirmo mi asistencia en la reunión de Perímetros y Áreas de hoy 21 de mayo a las 10am. Gracias

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    1. Buen día Mary,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.

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  76. Buenos dias profesor Fidel, Soy Camila Escobedo de 2° "A".
    Comento para confirmar mi asistencia a la clase de perimetros y Areas por zoom [21/5/20]10am.

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  77. Buen día Camila,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.

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  78. buenos dias profesor soy el alumno Joseph Palomino del 2C
    Confirmo mi asistecia a la reunion de zoom del dia de hoy 25/05/2020

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    1. Buen día Joseph ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog

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  79. Buenos días profesor Fidel cuba soy el alumno Harold Rodriguez Castro del 2°"C" confirmo mi asistencia en la clase de zoom áreas y perímetros

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    1. Buen día Harold ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog

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  80. buenos días profesor le escribe Yanira rojas del 2do C mediante este comentario confirmo mi asistencia en la reunión de zoom de hoy 25/05/2020 a las 12:30.

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  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  82. Buenas tardes profesor soy sherlyn ticlavilca lope del 2°"C" y confirmo mi asistencia a la reunión de zoom de hoy lunes 25 de mayo.

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    1. Buen día Sherlyn,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog

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  83. Buenas tardes profesor soy Piero cassano Lope del 2 "C" y estuve presente en la reunión de zoom.

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  84. Buenas tardes profesor soy Claudio Ledesma del 2 "A" confirmo mi asistencia a la reunión de zoom de hoy 25 de mayo.

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    1. Buen día Claudio,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog

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  85. Buenas tardes profesor soy almudena hurtado del 2 A y confirmo mi asistencia en la reunión de zoom hoy 25 de mayo.

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    1. Buen día Almudena,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog

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  86. Buenas tardes profesor Fidel soy Valentina Meza del 2°A, le escribo para confirmar mi asistencia en la reunión de zoom de hoy 25 de mayo.

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    1. Buen día Valentina,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog

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  87. Buen día Valentina,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog

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  88. Buen día atodos planteamos la pregunta retadora:

    Se tiene una fachada de un triángulo equilatero con una base de 20m con una altura de 17.3m. Dentro de la fachada hay dos ventanas circulares de 2m de radio cada uno. ¿Cuánto mide la superficie de la fachada quitando las ventanas?

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    1. Buenas tardes profesor soy Yanira rojas del 2° C
      la respuesta a su pregunta es:
      primero debemos calcular el área del triangulo:
      20 x 17.3/2= 173
      ahora el área de los dos círculos:
      3.14 x 2x2= 3.14 x 4 = 12.56
      como son dos círculos debo sumarlo dos veces:
      12.56 + 12.56 = 25.12
      ahora restamos el área del triangulo menos el área de los dos círculos:
      173 - 25.12 = 147.88 .

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    2. esa seria la respuesta profesor 147.88

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  89. Buenos días profesor Fidel, soy el alumno Alvaro Loyola. Confirmo mi asistencia a la clase de zoom de Matemática el día 25/05/20 a las 12:30pm.

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    1. Buen día Älvaro,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog

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  90. Buenos tardes profesor Fidel, soy la alumna Mileidy Camacho y hoy asisti a la clase de Matematica en zoom a las 12:30 pm

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    1. Buen día Mileidy,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog

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  91. Prof. Fidel
    Buenas tardes le escribo para confirmar mi asistencia en la clase de zoom del día de hoy 25/05/2020
    Gracias
    Luis Miguel Mimbela Martinez
    2°A de secundaria

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    1. Buen día Luis Miguel,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog

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  92. Buenas tardes profesor Fidel, soy la estudiante Mercedes Arce del 2do "C" y registro mi asistencia a la reunión de zoom del día de hoy lunes 25 de mayo a las 12:30 pm.

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    1. Buen día Mercedes,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog

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  93. Buenas tardes profesor fidel
    Soy xiomara torrejón del 2"C
    Confirmo mi asistencia de la reunion en zoom de hoy lunes 25 de mayo.

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    1. Buen día Xiomara,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog

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  94. Buenas Tardes Profesor Fidel, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2do "C" confirmo que estuve presente en la clase de zoom hoy lunes 25 de mayo a las 12:30 pm.
    Gracias.

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    1. Buen día Claudia,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog

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  95. Buenas tardes profesor Fidel,soy Dulce Dayanara Palacios Alca 2°C.
    Confirmo mi asistencia de la reunión de hoy 25/05/20,a las 12:30 pm.😃

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    1. Buen día Dulce,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog

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  96. Buenas tardes profesor Fidel soy Pierina Primo Vílchez confirmo mi asistencia de la sesión de zoom

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    1. Buen día Pierina,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog

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  97. Buenas tardes profesor Fidel soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A
    Confirmo mi asistencia en la reunión por zoom que se realizo el día de hoy lunes 25 de mayo a las 12:30pm.
    Gracias.

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    1. Buen día Kiara,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog

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  98. Buen día a todos volvemos a plantear la PREGUNTA RETADORA:

    Se tiene una fachada de un triángulo equilátero con una base de 20m con una altura de 17.3m. Dentro de la fachada hay dos ventanas circulares de 2m de radio cada uno. ¿Cuánto mide la superficie de la fachada quitando las ventanas?

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Buenas Tardes Profesor Fidel, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2° "C". Aqui le respondere la pregunta retadora:

      Se tiene una fachada de un triángulo equilátero con una base de 20m con una altura de 17.3m. Dentro de la fachada hay dos ventanas circulares de 2m de radio cada uno. ¿Cuánto mide la superficie de la fachada quitando las ventanas?
      Resolución:
      Hallamos el área del triángulo:
      20x17,3/2= 173
      Ahora de las 2 ventanas(círculos)
      (pi x r^2)x2
      Por diferencia de Áreas S= 20x17,3/2-(2pixR^2)= 173-8pi
      La superficie de la fachada sin las ventanas mide 173-8pi
      Gracias.

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  99. Buenas tardes profesor disculpe la demora, aquí la resolución al problema planteado:
    -Primero hallamos el área de toda la fachada:
    A= bxh/2
    A= (20m x 17,3m)/2
    A= 346 / 2 = 173m^2
    - Luego hallamos el área del círculo (ventana) y lo multiplicamos por dos:
    A= φ * r^2
    A= 3,14 * 2m^2
    A= 3,14 * 4m = 12,56m^2
    12,56 * 2 = 25,12m^2
    -Ahora sólo nos queda restar: 173m^2 - 25,12m^2 = 147,88m^2
    Respuesta: La superficie de la fachada mide 147,88 metros cuadrados sin las dos ventanas.

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  100. Buenas tardes profesor
    Se tiene una fachada de un triángulo equilátero con una base de 20m con una altura de 17.3m. Dentro de la fachada hay dos ventanas circulares de 2m de radio cada uno. ¿Cuánto mide la superficie de la fachada quitando las ventanas?
    DATOS:
    medidas de la fachada:
    ancho-20m
    altura-17.3m
    medidas de las ventanas:
    radio-2m
    DESARROLLO:
    -Área de toda la fachada
    A= (b x h)/2
    A= (20 x 17,3)/2
    A= 346/2
    A= 173 m^2
    -Área de cada ventana
    A= π x r^2
    A= 3.14 x 2^2
    A= 3.14 x 4
    A= 12,56 m^2
    -Área de las dos ventanas
    12,56 x 2 =25,12 m^2
    -Área de la fachada sin las ventanas
    173m^2 - 25,12m^2 = 147,88m^2
    RESPUESTA: La superficie de la fachada mide 147,88 m^2 quitando las dos ventanas.

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    1. Soy Jessica Yakeycha Ñiquen Silvestre del 2º "C"

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    2. Buen día Jessica, esa es la forma de efectuar el problema, es decir, al área del triángulo hay que restarle el área de los dos círculos.Puedes continuar con el check.

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  101. Buen día a todos, espero su respuesta de la pregunta retadora.

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  102. Buenas tardes profesor soy la alumna Mercedes Arce 2do"C", aquí la resolución al problema planteado:
    -Primero hallamos el área de toda la fachada:
    A= bxh/2
    A= (20m x 17,3m)/2
    A= 346 / 2 = 173m^2
    - Luego hallamos el área del círculo (ventana) y lo multiplicamos por dos:
    A= φ * r^2
    A= 3,14 * 2m^2
    A= 3,14 * 4m = 12,56m^2
    12,56 * 2 = 25,12m^2
    -Ahora sólo nos queda restar: 173m^2 - 25,12m^2 = 147,88m^2
    Respuesta: La superficie de la fachada mide 147,88 metros cuadrados sin las dos ventanas.

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  103. Buen día a todos; planteamos la pregunta retadora de la semana:

    Efectuar las operaciones y simplificar;

    [0,1+0,2+0,3+0,4+....+4,5]×3,24

    ¿Cuántos sumandos hay en el corchete?

    ¿Primero se suma o se multiplica?

    Sugerencia: Utilice la fórmula de la suma de Gauss

    1+2+3+...+n=n.(n+1)/2

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  104. Buenas tardes profesor Fidel, soy Sebastian Tavara alumno del 2 grado "A". Con respecto a las preguntas dadas:
    ¿Cuántos sumandos hay en el corchete?
    En el corchete hay 45 sumandos
    ¿Primero se suma o se multiplica?
    Primero se suma porque esta dentro de un corchete.

    Gracias profesor no tengo ninguna duda

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  105. Prof. Fidel, buenas noches
    Sobre su pregunta retadora de esta semana
    En el el corchete hay 45 sumandos
    Primero se debe de sumar porque la operación de la suma esta dentro del corchete
    Gracias
    Luis Miguel Mimbela Martinez
    2°A de secndaria

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    1. Muy bien Luis; esa es la forma, ahora efectúa los cálculos, espero tu respuesta.

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  106. Muy bien Luis; esa es la forma, ahora efectúa los cálculos, espero tu respuesta.

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  107. Buenos días profesor Fidel soy Mercedes Arce del 2do "C" y responderé a su pregunta:
    ¿Cuántos sumandos hay en el corchete?
    - Hay 45 sumandos dentro del corchete.
    ¿Primero se suma o se multiplica?
    - Se realiza primero lo que está en los corchetes, por orden de operación.
    Resolución del problema:
    [ 0,1 + 0,2 + 0,3 ... + 4,3 + 4,4 + 4,5 ]= y
    [ 4,5 + 4,4 + 4,3 ... + 0,3 + 0,2 + 0,1 ]= y Sumamos verticalmente

    4,6 + 4,6 + 4,6 ... + 4,6 + 4,6 + 4,6 = 2y

    45 = número de términos

    45 ( 4,5 + 0,1 ) = 2y
    45 * 4,6 = 2y
    207 = 2y
    207/2 = y
    103,5 = y
    Simplificado:
    103,5 * 3,24= 335,34

    Lo resolví de otra forma ya que con la fórmula me sale otro resultado.

    Según la fórmula:
    4,5 (4,5 + 1) /2
    4,5 * 5,5 /2
    24,75 / 2 = 12,375
    Espero que me aclare la duda profesor.

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  108. Buenas tardes profesor Fidel, soy el alumno Alvaro Loyola y responderé sus preguntas:
    1.¿Cuántos sumandos hay en el corchete?
    -En el corchete se hallan 45 sumandos
    2.¿Primero se suma o se multiplica?
    -Se desarrolla primero la suma ya que esta esta dentro de los corchetes
    Desarrollo:
    s=0,1+0,2+0,3...4,3+4,4+4,5
    s=4,5+4,4+4,3...0,3+0,2+0,1

    2s=4,6+4,6+4,6...4,6+4,6+4,6

    2s=45*4,6= 45*4,6/2= 207/2= 103,5= 104
    Ahora multiplicamos por 3,24:
    104*3,24= 336.96
    Gracias

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  109. Buenas tardes profesor Fidel Cuba, soy la alumna Jessica Ñiquen Silvestre del 2º "c"
    La pregunta retadora de la semana:

    [0,1+0,2+0,3+0,4+....+4,5]×3,24

    ¿Cuántos sumandos hay en el corchete?
    -En el corchete hay 45 sumandos.
    ¿Primero se suma o se multiplica?
    -Primero se suma porque las sumas están dentro del corchete,y en el orden de operación primero se resuelve las operaciones que están dentro de los corchetes.

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  110. Buenas tardes profesor soy piero lizana del 2"A"

    1.-¿Cuántos sumandos hay en el corchete?
    -Dentro del corchete hay 45 sumandos.
    2.-¿Primero se suma o se multiplica?
    -primero se suman por que estan dentro de los corchetes

    GRACIAS.

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  111. Buenos días profesor confirmo mi asistencia en la reunión de zoom que se realizo el dia de hoy a las 11am

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  112. Buenas tardes profesor Fidel confirmo mi asistencia en la clase de Zoom del día de hoy gracias

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